viernes, 31 de julio de 2015

Sobre hacer reseñas y críticas - Josekopero

Me gustaría hacer reseñas de libros, y ya que me pongo a hacer algo también podría criticar cómics, manga, películas y series. Ya he hecho algunas y las lee bastante gente, sirven como recomendación para los que no saben qué leer o ver etc. Cuando hago una reseña de algo que me gusta, algo que me parece bueno, de lo que casi no puedo sacar defectos, todo va bien, perfecto. A los lectores les parece correcta la reseña y no hay problema, pero cuando critico algo que no me gusta comienzan los debates y ya tenemos la fiesta montada.


Esto suele pasarme mucho con las reseñas que hago sobre cine. Generalmente, cuando una obra (audiovisual o literaria) tiene una larga lista de fans ya desde antes de estrenarse y se hace tan famosa y querida, suele decepcionarme. Aquí tenemos el gran ejemplo de Frozen, la película de Disney. Todos hablaban de ella, se anunciaba como una obra magnífica, extraordinaria, una historia muy emotiva, con buenos efectos especiales etc. Pues bien, a mí no me gustó. La he visto varias veces, conozco la letra de muchas de sus canciones y le he dado muchas vueltas, pero me parece que está sobrevalorada.

Será un éxito en taquilla y habrá recaudado mucho dinero, pero a mí no me gustó. No me vale de excusa el que sea una película de animación para niños y que por eso algunas de sus escenas y partes pierden sentido.

martes, 28 de julio de 2015

05 - Relato At. Giganteses - "Reclutados para llegar al sótano"

Comienza una nueva etapa de Ataque a los Giganteses. Nuevos capítulos, nuevas aventuras y ¿nuevos romances?

Antes de nada, quiero recordar que hace dos semanas publiqué el capítulo especial de Vivienda en Wattpad. Además, subí para descargar en PDF el volumen 01 completo de los Giganteses, que incluye los 4 primeros capítulos y ese especial.


Aquí y ahora comenzaría el segundo volumen con el capítulo 05, al que he titulado "Reclutados para llegar al sótano". No estoy seguro de cuántos capítulos tendrá. Probablemente los mismos que el primer volumen. Cuatro capítulos normales y un especial.

Una pequeña sinopsis:

La tropa exterior se prepara para tratar de llegar al sótano. Los fracasos anteriores han causado tal número de bajas en la tropa que deben reclutar nuevos soldados. ¿Lograrán llegar al sótano? ¿Qué es lo que se esconde allí? ¿Logrará Ermin derrocar al rey e instaurar una república?
La respuesta a todas estas preguntas, o por lo menos a la primera, en el capítulo de hoy.


A continuación los enlaces y la información de la serie:

Esta historia se pone interesante. Ya no es una simple narración de Ermin, poco a poco van comenzando los problemas y se acercan problemas para la humanidad.
Los relatos de Ataque a los Giganteses no son solo humor y anécdotas, son una serie que versiona el manga original, casi sin spoilers y con algún que otro romance. No solo yaoi, que también.

Puedes descargar el capítulo desde este blog, no me canso de decirlo. En la sección Relatos e Historias tenéis todos los capítulos y todos los relatos que publico, con un enlace para descargarlo o leerlo online. Por supuesto, Ataque a los Giganteses no solo está en este blog, sino también en Wattpad. Ahí podéis leerlo cómodamente, tanto en el ordenador como en los dispositivos móviles, gracias a la aplicación para iPhone, iPad y Android.

Aquí abajo os dejo los enlaces:



Si te ha gustado no dudes en compartirlo por tus redes sociales  Me harías un gran favor.

Dentro de una semana y media subiré la continuación, el capítulo 06.
Muchas gracias por leer. ^_^)/


miércoles, 22 de julio de 2015

Ataque a los Giganteses continúa más fuerte que nunca

Empezó como webcómic y ha acabado siendo una serie en narrativa.
Por si alguien no lo sabe, podéis descargar esta nueva serie totalmente gratuita desde este blog, o leerla online en Wattpad.


Hace una semana que publiqué el primer volumen de la serie con un capítulo especial de Vivienda.
Ahora estoy escribiendo la continuación, el segundo volumen, que estará compuesto por los cuatro capítulos siguientes y algún especial.

Me he propuesto seguir mejorando con los nuevos capítulos, así que espero que sean más divertidos y os gusten mucho más. Me estoy esforzando por situar al lector en la historia, en lugar de que simplemente Ermin narre sus aventuras. Ya lo leeréis a partir de la semana que viene, que será cuando publique el capítulo 5.

Llegan nuevos personajes y nuevas aventuras

jueves, 16 de julio de 2015

Capítulo especial Vivienda 01 - Ataque a los Giganteses

Vivienda llega fuerte para contarnos su propia historia en un capítulo muy especial.


Como siempre, puedes leerlo y descargarlo gratis desde Google Drive:
Especial Vivienda 01 (PDF)

y también leerlo infinidad de veces en Wattpad. Además de añadirlo a tu lista de lectura para no perderte la continuación:
Especial Vivienda 01 (Wattpad)

Ahora me tomo un pequeño descanso. Ataque a los Giganteses volverá en Agosto. Puesto que subía capítulo cada 2 semanas, esta vez la espera no será muy diferente. Unos quince días aproximadamente. Aunque Giganteses esté de vacaciones, subiré otros relatos y algunas recomendaciones o reseñas. No te las pierdas.

Agradecería mucho que dejarais vuestra opinión con un comentario o mediante las redes sociales como Twitter o Facebook. Y si os gusta que lo compartieseis con vuestros amigos.

¡Muchas Gracias por leer!

martes, 14 de julio de 2015

Volumen 01 - Ataque a los Giganteses (Historia narrada por Ermin)

Ya podéis descargar el primer volumen de la serie narrada por Ermin: Ataque a los Giganteses.
Este volumen incluye los cuatro primeros capítulos de la serie y un especial narrado por Vivienda.


El PDF tiene 93 páginas, con portada a color realizada por Zeta, además de las 15 ilustraciones que hice para los capítulos. El formato es A5

Por supuesto, es totalmente gratuito. Podéis pedir por correo electrónico un ejemplar digital dedicado y firmado. Una propuesta interesante que se me ocurrió el otro día. Si quieres que te lo dedique contacta conmigo en mis redes sociales o manda un correo a josekopero@gmail.com


El PDF sin dedicar lo podéis descargar directamente desde Google Drive en el siguiente enlace:


-Descargar PDF Ataque a los Giganteses, Volumen 01 (Google Drive)

Y recordad que podéis adquirir un PDF dedicado.
Este volumen recopilatorio, los capítulos individuales y otros relatos los podéis encontrar en la sección Relatos e Historias, en este mismo blog.

Si encontráis cualquier error o problema con los enlaces comentadlo para
que lo solucione con la mayor brevedad posible. Gracias.

Disfrutad la lectura ^_^)/
¡Nos leemos!

sábado, 11 de julio de 2015

Relato - La caja misteriosa - Josekopero

Hace una semana comencé un taller de escritura creativa. Allí, uno de los ejercicios que realizamos fue crear una historia a partir de una idea detonante. Esa idea fue: La caja misteriosa.



Un personaje se encuentra con una misteriosa caja, ¿Quién la ha dejado ahí? ¿Por qué? ¿Qué hay dentro? ¿Quién la recibe? y
¿Qué pasará después?


Escribí varias posibles respuestas a estas preguntas y posteriormente elegí la que más me gustó para hacer el relato. Pues bien, aquí está.
Espero que os guste.



Me ayudaríais mucho si compartierais este relato en vuestras redes sociales. Por ejemplo en Facebook y en Twitter.

Esto es todo por ahora.
¡Nos vemos muy pronto con un especial de Ataque a los Giganteses!

Si hay algún problema con el enlace avisad en los comentarios para que lo arregle de inmediato. Gracias.

lunes, 6 de julio de 2015

Un paseo por el bosque - Fran JM Carmona

Ya hacía tiempo que no recomendaba
Un paseo por el bosque es una obra ligera, para todas las edades, con un gran mensaje de superación.
Narra la historia de Leo, un niño de ocho años que tiene que superar la pérdida de su amigo.

Una historia tierna y entretenida que podéis conseguir en Amazon por solo 0,99€

Aquí os dejo el enlace a la web del autor: Sueños y Metas.

Además parece que Fran está trabajando en un nuevo proyecto. Habrá que estar atentos a todas sus publicaciones.

Eso es todo por hoy.
¡Nos Leemos!

miércoles, 1 de julio de 2015

LEY MORDAZA

Como todo lo que podría decir al respecto de la ley mordaza está prohibido, en esta entrada me limitaré a guardar un minuto de silencio por la libertad de expresión y manifestación, que ha muerto:

















Gracias por su tiempo.
¡Nos vemos!