sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Prefieres los libros con capítulos cortos o largos?

El eterno debate entre tamaños. Que si libros gruesos o finos, iPhones normales o plus, capítulos extensos o más recortaditos.


Como escritor y lector, hoy quería dar un poco mi opinión y comentar un poco este tema. También agradecería que respondierais a este artículo con una reflexión o con lo que os apetezca.

Bien, allá vamos.


Personalmente prefiero leer libros con capítulos que no sean muy largos, ya que cuando me indica la pantalla (porque leo en digital) que quedan 50 páginas para acabar el capítulo me lo pienso dos veces antes de continuar. Y no me gusta dejar los capítulos a medias.

Por otro lado si los capítulos son demasiado breves y no están acordes con el tipo de historia… mal asunto. Creo que cada libro debe tener su propio formato y estilo, que depende del escritor y en cierta medida

A veces cuando estoy escribiendo me siento presionado a establecer una longitud aproximada de palabras o páginas para cada capítulo de forma que no queden unos muy largos y otros demasiado breves, pero pienso que esto, salvo casos aislados, no debe ser una limitación ni una regla establecida. Cada capítulo que tome vida propia y sea como tenga que ser.

Es muy relativo el asunto de los capítulos, pero para evitar caer en esa relativización concluiré diciendo que en el término medio está la virtud, y que cada maestrillo tiene su librillo.

Sed libres y no os dejéis llevar por lo establecido.

Muchas gracias. Compártelo con tus amigos si te ha gustado y Nos Leemos.