lunes, 4 de mayo de 2015

Me centro en escribir - Adiós webcómics

Aviso importante.

Si ya me sigues en Twitter quizá te hayas percatado de que últimamente no dibujo casi nada y hablo mucho de escribir. Ya lo he anunciado en esta y otras redes sociales, y ha llegado la hora de contarlo aquí en el blog: Dejo de dibujar.
Entiéndase esto como que me centraré en escribir, dejando los webcómics aparte. Seguiré dibujando de vez en cuando, pero no con la intención de llegar a ser profesional, como antes lo hacía.

¿Por qué escribir y no dibujar?

Siempre he escrito. Ya con 12 años escribía algunas historias y la verdad es que echaba mucho de menos esa sensación, con los cómics no era lo mismo, además de que tener que dibujarlos costaba mucho más tiempo, a veces demasiado (esto es porque no le dedicaba el tiempo suficiente a dibujar y era bastante lento).
Otra de las razones que me han hecho tomar esta decisión y quizá la más importante es que personalmente disfruto mucho más de escribir. Me siento más libre y es algo que (según dicen) se me da bastante bien, aunque aún me queda mucho que aprender. No es tarea fácil, pero poco a poco espero ir mejorando. Para ello estoy tratando de leer en cada rato libre que tengo, ya sea en el autobús o por las noches.
Publiqué un primer libro (Psiro) porque era algo que me apetecía hacer desde hace mucho tiempo, sin la intención de ser escritor, es más, por aquel entonces yo quería ser ilustrador. Lo he pasado muy bien con Psiro, no solo tras publicarlo sino en el proceso de creación. Algún día (dentro de no mucho tiempo) espero poder publicar otro aún más especial.

¿Por qué no seguir dibujando aunque sea en pequeños proyectos?

Dibujaré alguna cosilla pero por ahora no quiero hacer más webcómics. Dibujar no es fácil, requiere muchísimo esfuerzo y años de práctica. Dedicarle horas todos los días y no es algo que yo sea capaz de hacer con los dibujos. En cambio a escribir sí que le puedo dedicar varias horas al día porque es algo que disfruto mucho más.
Dibujando me frustraba mucho, en cambio escribir, aunque también requiera aprender y dedicarle tiempo, es algo que me gusta y pienso que se me da mejor.

Valoro mucho el trabajo de ilustrador o dibujante, es por ello que entiendo que dejo las ilustraciones a los profesionales y me centro en trabajar las historias.

Estoy cambiando un poco el diseño de este blog y "acomodándolo" para la llegada de los nuevos proyectos que surgirán de la escritura. Mi último webcómic, Sek, manos arriba, lo seguiré publicando hasta acabar las páginas que ya tengo dibujadas y a partir de ahí me dedicaré a publicar relatos, historias y en un futuro espero publicar un nuevo libro muy especial.

Es todo lo que tengo que decir de esto por el momento. Muchas gracias por el apoyo que me habéis prestado tanto con los webcómics como con las historias. Esto no acaba aquí, sino todo lo contrario.
Esto solo acaba de empezar.

¡Nos Leemos!