sábado, 3 de enero de 2015

Review Raruto Tomos 1-5

Raruto se compone de 5 libros (uno por cada temporada) y de una segunda parte, llamada Raruto Sisepuede, 4 tomos más. Hoy voy a centrarme únicamente en la primera parte, dejando el Sisepuede para otra ocasión.
Colección Raruto


Esta parodia nace en 2005 y desde su primer capítulo ya contaba con miles de lectores. De este modo lo que podía haber sido un fanzine de una temporada o dos se ha acabado convirtiendo en una de las parodias de Naruto más conocidas de internet.

Humor en cada viñeta que se mantiene desde el primer capítulo hasta el último, tramas parodiadas del manga original y algunas subtramas originales, todas ellas absurdas a más no poder. 36 capítulos en su primera parte, algunos de ellos divididos en varias partes. Si no conoces Raruto échale un vistazo tu mismo y juzga, puede leerse y descargarse gratis desde la web oficial: Jesulink.com

Dejando un poco la historia de lado, voy a describir los tomos físicos:
Cuesta creer que haya llegado tan lejos siendo una parodia dibujada a lápiz.
En su primer tomo el dibujo se nota menos profesional y con un diseño que cambiaba bastante, pero a partir del tomo 2 (segunda temporada) el dibujo se mantiene y va mejorando mucho.
Todos los tomos tienen una sección con extras: Historietas, canciones, secciones hablando de la creación de Raruto…

Las portadas de los tomos, si no me equivoco, tienen un diseño parecido al de los mangas de Dragon Ball.
Mi favorita es la portada del cuarto tomo, aunque no sabría decir cuál es la temporada que más me ha gustado, ya que todas tienen mucho humor y las he disfrutado bastante.

Tomo 1 Raruto
Tomo 2 y 3 Raruto

tomo 4 y 5 Raruto












¿Recomendaría comprar Raruto o leerlo online?
Como bien dijo Jesulink en el primer tomo, es una recopilación de los capítulos, es decir, que casi todo lo que hay en los tomos puede descargarse de manera gratuita desde la web oficial, pero creo que para alguien que es fan de Raruto y lo ha disfrutado a lo largo de los años tener los tomos en físico es algo especial y por ello yo no podía quedarme sin ellos. No me arrepiento de haber comprado la colección completa. Además, los tomos son muy baratos y si encima aprovechas alguna oferta puedes conseguirlos todos por muy poco dinero.
Muy recomendable la lectura de Raruto a todo tipo de público y recomendable la compra de los tomos si eres fan del fanzine.

Esto es todo por hoy. Próximamente una review de Ataraxia, el cómic de Manu Lopez.
¡Nos Leemos!
Un comentario ayudaría bastante y si ayudas a compartir esta review te lo agradecería mucho.  ^_^/