viernes, 9 de enero de 2015

Review de No Regrets 1 - Ataque a los Titanes

Título: No Regrets (Ataque a los Titanes)
Basado en la obra de Hajime Isayama
Historia original: Gun Snark (Nitroplus)
Dibujo: Hikaru Suruga
Editorial: NORMA
Precio: 8€
Año: 2014

No Regrets cuenta la historia de una banda de ladrones que viven en la zona subterránea y que manejan los dispositivos de maniobras tridimensionales. Es entonces cuando Erwin, el jefe de pelotón del cuerpo de exploración, se identifica ante Levi (uno de los ladrones) y le hace una propuesta.

Se podría decir que es una historia especial del pasado de Levi.
Incluye (según tengo entendido solo con la primera edición) una especie de prólogo aparte con un par de bocetos e ilustraciones.

A continuación una valoración personal analizando un poco el dibujo y la historia:

Una de las ilustraciones
propuesta para ser la portada
En general la historia no está mal, aunque no es nada sorprendente. En mi opinión es muy predecible y el tomo me ha sabido a poco. Quizá tendría que leerme el segundo para ver si va ganando emoción y me engancha más la historia.

El dibujo yo creo que ha sido lo único que se podría decir que me ha gustado, es un estilo que me parece más limpio que el de Hajime Isayama y en ese aspecto me ha parecido mejor.

Los personajes que aparecen en el manga original se mantienen con el mismo diseño, y un aspecto que me ha parecido positivo es el que la introducir nuevos personajes se les haya dotado de un aspecto y unos rasgos un poco diferentes al de los demás. Como puede ser en el caso de Isabel (En la imagen), una compañera de Levi.

Isabel, uno de los personajes
de No Regret


Algo que no me ha gustado nada es el margen interior de las páginas en la versión impresa de Norma Editorial. Al no dejar mucho margen interior algunas viñetas se cortaban o llegaban demasiado al límite, y personalmente no me gusta tener que abrir tanto los mangas para leerlos ni forzarlos.

Salvo por este detalle la edición impresa no estaba mal.






¿Recomendaría el manga No Regrets de Ataque a los Titanes?

A los fans de la serie sí, pero creo que deja un poco que desear.
Si buscas una historia alternativa y te interesa el pasado de Levi te lo recomiendo, pero si buscas una trama que llegue a emocionarte y realmente a atraparte, a no ser que seas muy fan, no creo que llegue a gustarte mucho, y antes que No Regrets te recomendaría otros mangas que en mi opinión son mucho mejores.

Esto es todo lo que tengo que decir de este manga.
Puedes leer otras reviews aquí: Eegoo ¬¬ / Raruto / Ataraxia

Próximamente haré una review de Tragedy, el manga de Javi Cuho y Henar Torinos. Y anunciaré uno de mis nuevos proyectos. No te pierdas nada, sígueme en Twitter / Facebook / Tumblr o Google +
¡Nos Leemos!

Un comentario ayudaría bastante y si ayudas a compartir esta review te lo agradecería mucho.  ^_^/ GRACIAS