martes, 6 de enero de 2015

Review de ATARAXIA

Título: Ataraxia
Autor: Manu López (Koroudi)
Género: Videojuego, fantasía, aventura, humor…
Editorial: Nowevolution
Número de tomos: 4
Sinopsis: "Kyle es un jugador recién llegado al mundo de Ataraxia, pero detesta los videojuegos. Su hermano gemelo, el jugador Evan, sí que era aficionado a todo tipo de videojuegos. Y desde que descubrió Ataraxia no volvió a ser el mismo. Ahora parecía estar llevando una nueva vida en este mundo alternativo, una vida aparentemente feliz. Pero un día repentinamente se suicidó."

Web: Blog de Manu López

Quiero comenzar destacando que cuando lo compré en el Salón del manga de Murcia no conocía Ataraxia y no tenía muy altas las expectativas. Decidí hacerle una review convencido de poder sacar cualquier defecto o detalles que me disgustasen, pero no ha podido ser así, no he encontrado nada malo en el manga, sino todo lo contrario, me ha encantado.

A continuación una valoración personal de los tomos, además de más información sobre el formato y el contenido del cómic:



Desde que empecé a leer el primer tomo, le cogí cariño a los personajes y me interesé bastante en la historia. Los secretos, las batallas y lo que hay detrás de cada personaje me atrapó. Acabé leyendo un tomo cada día y podría haberlos leído todos seguidos en una misma noche, porque son bastante divertidos y entretenidos.

No quiero dar detalles de la trama para no contar nada del final. Realmente he llegado a emocionarme con Ataraxia y he disfrutado cada capítulo, especialmente los últimos.


Manu López me dijo por Twitter que quería conocer mi opinión sobre el final, y aquí esta, personalmente creo que es genial.


Y para terminar una descripción de los tomos físicos:

Como ya he dicho son 4 tomos con tapa blanda. Curiosamente aunque es la obra de un autor español está hecho en formato oriental, es decir, se lee al contrario que los cómics occidentales, lo que le da un aspecto aún más original . Tienen unos 4 capítulos cada uno y extras. Me gustaron especialmente los extras del tomo 2 y 3, donde autores invitados dibujaron a los protagonistas. Esta sección me gustó porque reconocí a algunos de los autores. También tiene una sección respondiendo preguntas de los lectores y algunas tiras cómicas. En general son muy buenos los extras de Ataraxia.










¿Recomiendo Ataraxia?
Por supuesto, una historia genial para cualquier tipo de público. Muy recomendable.

Esto es todo por hoy, espero que os haya gustado esta review. Próximamente haré una de Ataque a los Titanes: No regrets 1.
¡Nos Leemos!

Un comentario ayudaría bastante y si ayudas a compartir esta review te lo agradecería mucho.  ^_^/